Mensaje del Presidente

Mensaje del Presidente

Colegiados y amigos:

Hemos sido y seguimos siendo la fuerza que levanta a Puerto Rico. Esa responsabilidad se hace ahora más vigente que nunca cuando el país enfrenta retos ineludibles para reconstruir su infraestructura con premura y diligencia. Para ello, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores tiene que crecer y fortalecerse en su interior y en su exterior.

Continuamos ampliando y vigorizando nuestros servicios y beneficios a los colegiados, particularmente en el área de educación continuada, para mantenernos todos al paso de la innovación y la alta tecnología en su avance acelerado. Promoviendo y facilitando alianzas que nos permitan tener acceso a las mejores oportunidades laborales y profesionales.

Igualmente, nos reafirmamos en el compromiso y la voluntad de mantener la cohesión y la unidad que nos ha caracterizado como institución por ocho décadas. Este compromiso social y profesional con nosotros mismos, ha sido lo que nos ha mantenido como institución indispensable para Puerto Rico. Somos un cuerpo de profesionales que sabe que juntos somos más fuertes y más eficientes en nuestra misión.

Con el mismo ímpetu, hemos de seguir siendo el pilar profesional de la infraestructura y el desarrollo económico de nuestro país. Lo hacemos no sólo evaluando el estado y la calidad de esa infraestructura, sino trabajando intensamente por su mantenimiento y reconstrucción con la mejor innovación científica y de avanzada tecnología disponible a nuestro alcance. Lo logramos tendiendo puentes, realizando alianzas y abriendo nuestras puertas a la comunidad, profesionales afines y nuestro país.

Nuestro Puerto Rico nos necesita ahora más que nunca antes. Nosotros necesitamos a nuestro Colegio más que nunca antes para ponerlo al servicio del país que nos reclama. Ser parte de este Colegio es más que una insignia profesional. Es ser parte de una fuerza viva, una energía vital que ponemos al servicio de nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro país.

Por eso el Colegio sigue estando a la vanguardia del desarrollo de Puerto Rico. Sigue siendo la fuerza que mueve y levanta ese desarrollo. El orgullo y la responsabilidad que conlleva ser lo que somos en y para nuestro país, nos reafirma y confirma en el compromiso que validamos cada día con nuestro trabajo.

Seguimos adelante porque juntos somos la fuerza que levanta a Puerto Rico.

Que así nos ayude Dios.

Muy cordialmente,

Juan F. Alicea Flores, PE
Presidente
Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico

Comments are closed.